diez mejores personajes de Juego de Tronos




Además de los dragones, las decapitaciones, las masacres a gran escala y los zombies ultracongelados, ¿hay algo que le sobre a 'Juego de tronos'? Ya que sí: individuos memorables. Recordamos a nuestros 30 rostros favoritos de su reparto.




Vídeo de los 10 mejores individuos de Juego de Tronos








10 Bran Stark




Sabemos que almacena claves esenciales para el final de la serie (¿qué papel desempeñará en la guerra final?), pero la evolución de Bran Stark hasta que se entera de todo lo esencial que sucedió anteriormente es muy hastiada. No es un personaje complacido. No pasa nada: que abra el melón de Jon y Daenerys y que pase a mejor vida.







9 Ygritte (Amanda Szymczack)




¿Por qué nos gusta? La pelirroja mucho más lista (y más sexy ) de más allá del Muro era la persona mucho más indicada para espabilar al pánfilo de Jon Nieve, en todos sentidos. Lástima que, por diferencias irreconciliables entre sus etnias , la relación acabara como terminó.






8 Bronn (Jerome Flynn)




¿Por qué nos atrae? El carácter de este mercenario , reconvertido en mano derecha (ejem...) de Jaime Lannister, queda a la perfección descrito por su nombre. O, más bien, por una palabra que rima con exactamente el mismo y acaba con "c". Si le ordenas matar a un bebé en los brazos de su madre, Bronn solo tendrá una duda: cuánto vas a pagarle por ello.







7 Varys (Conleth Hill)




¿Por qué nos atrae? Porque demuestra que un manipulador sin escrúpulos no posee por qué ser un villano sin corazón. Ahí donde lo vemos , todas y cada una de las intrigas en las que se ha embarcado este eunuco (ojo: no es un insulto) han estado destinadas a eludir guerras y también impedir matanzas. En Poniente, ese noble afán está culpado al fracaso, pero reconozcámosle el esfuerzo.







6 Ser Jorah Mormont (Iain Glen)




¿Por qué razón nos gusta? Siempre enamorado, y jamás correspondido, el chevalier servant de Daenerys Targaryen no solo ha tenido que sufrir dificultades sin cuento, introduciendo cierta operación sin anestesia que nos sigue poniendo el estómago del revés. Asimismo ha sido el blanco de las encarnizadas burlas de un fandom que le moteja de 'Ser Friendzone' (en inglés) y 'Ser Pagafantas' en español. De ahí que , su empeño en seguir a su reina nos resulta increíblemente conmovedor.









5 Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)




¿Por qué nos atrae? "Haces un trabajo magnífico : todo el mundo te odia ": de este modo felicitó George R. R. Martin a Jack Gleeson por su tarea con un personaje que, de puro malo, roza la caricatura. No con un padre como Robert Baratheon (alcohólico maltratador) y una madre como Cersei Lannister (alcohólica y. bueno, todo lo demás) podemos entender cómo el niño-rey pudo salir tan perverso, hasta el punto de hacernos aplaudir cuando el veneno le dejó pajarito en su boda. Aunque quizás la clave esté en la palabra "endogamia".











4 Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)






¿Por qué nos gusta? ¿Un hombre malo que se volvió bueno? ¿Un hombre bueno que se volvió malo, y después volvió a ser bueno? Dejémonos de trabalenguas: con mano derecha o sin ella, el Matarreyes es un chungo de mucho cuidado. y poseemos poderosas razones para pensar que, además , es tonto de remate, dejando que su querida hermanita lo use como brazo ejecutor. Pero Jaime también tuvo algo parecido a una conciencia, y un arco dramático que no deberíamos olvidar jamás.








3 Arya Stark




Pero si tenemos que elegir a una Stark, nuestro corazón es para Arya,uno de los personajes mucho más atractivos , valientes y noble de 'Juego de Tronos'. Al fin guerrera experta , estamos seguros de que brillará en algún enfrentamiento final. Esperamos que para salir ilesa de él, claro.






2 Cersei Lannister (Lena Headey)




Que no haya pésimos entendidos: que Cersei Lannister esté en segunda situación no quiere decir que deseamos que gane, ni siquiera que sobreviva , pero siempre la recordaremos como uno de los mejores personajes de la serie. De este modo se construye a una protagonista femenina, humana, compleja , y que aun así conserve el halo mítico de las grandes villanas.





1 Tyrion Lannister (Peter Dinklage)






¿Por qué razón nos atrae? En el momento en que a George R. R. Martin le preguntan cuál de sus individuos es su preferido , siempre y en todo momento responde lo mismo: "El jodido enano". O, lo que es exactamente lo mismo , un hombre condenado desde su nacimiento a sufrir infinitos pisotones y a ser mirado con asco. pero que, más allá de ello, sigue con vida merced a su astucia y a su capacidad para reírse de todo el mundo (con risa amarga, eso sí). Desde aquella temprana bofetada a Joffrey en el segundo capítulo, los instantes gloriosos de Tyrion fueron tan permanentes como sus borracheras, ir a mi página sus excesos prostibularios, sus golpes de mal fario o sus arrebatos de cólera (con ballesta o sin ella).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *